Ir al contenido principal

Síguenos en nuestra página de Facebook

Artistas que nunca ganaron un Grammy en su carrera


Parece ser que en la actualidad hasta los The Game Awards tienen más prestigio que los Grammys; hubo un momento donde premiaban grandes álbumes como "Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band" o "Bridge over Troubled Water", inclusive en esta década el galardón a mejor disco se lo  han llevado grandes obras como "Random Access Memories" o "The Suburbs". Las principales quejas del público hacia esta entrega de premios es que buscan condecorar lo popular. ¿Cómo olvidar cuándo un álbum de Tylor Swift ("1989") le ganó al espectacular "To Pimp a Butterfly"?; ¿cómo no recordar el momento en que nominaron el trabajo de Justin Bieber por encima del de David Bowie (su último álbum) o Radiohead?; ¿la omisión de"My Beautiful Dark Twisted Fantasy"?   
Sorprendentemente esto no es lo peor, pues en 60 eventos han ignorado a artistas de gran calibre, aquellos con una trayectoria que ya pertenece en la historia musical y han inspirado a millones de personas; los siguientes 8 cantantes/grupos no fueron reconocidos por los Grammys, pero sí por el público.

*Sin tomar en cuenta el honorario a su carrera.

  • The Smiths


The Smiths es de las mejores bandas de los años 80, nos entregaron buena música durante sus (relativamente) pocos años juntos y aún así pasaron inadvertidos para los Grammys. No se les ha dado un premio honorífico por su trabajo e influencia, es más, ni siquiera tuvieron una sola nominación. También debemos mencionar el caso de Morrisey, el vocalista del grupo, quien ha tenido una carrera individual sobresaliente, sin ninguna necesidad de haber ganado este premio en el pasado.


  • 2Pac

El rapero más importante de la historia recibió una nominación póstuma en 1997 con "All Eyez on Me", su muerte temprana tuvo un gran impacto social y era de esperarse que fuese reconocido por su trayectoria, desafortunadamente esto no fue así; a pesar de haber perdido, esto no le quitó a Tupac Shakur el estatus de un símbolo internacional, una aspiración para los más jóvenes, demostrando que el Grammy no te garantiza un pase automático al "Olimpo musical".



  • Queen

Los hombres detrás de "I Want to Break Free" nunca fueron premiados por la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias. Freddie Mercury, Roger Tylor, John Deacon y Brian May fueron capaces de llenar estadios con una energía impresionante, dándonos algunos de los mejores conciertos de la humanidad, al parecer eso no fue suficiente para los premios del gramófono. Parece ser que los Grammys no se merecen laurear a algo al del calibre y nivel de Queen. 


  • The Velvet Underground

Puede ser que estos premios se tomaron muy en cuenta lo de "Underground" para ni siquiera darse el tiempo de escuchar a The Velvet Underground, por ser una agrupación no tan conocida. Al parecer ni el apadrinamiento del artista Andy Warhol llamó su atención para al menos darles una sola mención. Lou Reed y compañía sólo tuvieron que esperar unos cuántos años para recibir el reconocimiento merecido como una de las mejores bandas, sin haber obtenido un Grammy.



  • Chuck Berry

Chuck Berry es uno de los hombres más importantes dentro de la música, el padre del rock and roll logró una completa revolución con "Johnny B. Good" en 1958. Como era de esperarse, no premiaron ninguna de sus obras como tal; pero a diferencia de la mayoría, él consiguió el reconocimiento a su carrera artística, aunque nos deja un sabor agridulce el que no hayan hecho esto desde un principio, pues estamos seguros de que el resto de artistas presentes en este artículo tendrán la misma distinción.


  • The Notorious B.I.G

Biggie Smalls es tan significativo para el hip-hop como 2Pac, pero para la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias Will Smith (sí, el actor) es mejor rapero que The Notorious B.I.G, quizás pensaron que si le daban el premio al protagonista de "Hombres de Negro" ganarían grandes números de audiencia. "Life After Death" fue nominado a mejor álbum de rap del año para acabar perdiendo contra un disco de Puff Daddy, gran amigo del mítico artista.


  • Creedence Clearwater Revival

Credence Clearwater Revival fue una agrupación omitida de la misma forma que los Smiths por parte del "jurado" de los Grammys. Con sencillos como "Proud Mary" o "Have you ever seen the Rain?" ya era suficiente para entregarles varios premios en sus respectivos años de salida; pero lamentablemente estas canciones no recibieron la nominación. Y pensar que "Despacito" tuvo dos nominaciones al Grammy este año nos deja entrever la calidad de la gala. 


  • Bob Marley


Bob Marley se ha convertido en una de las figuras más importantes de Jamaica, logró llevar al reggae a niveles impresionantes junto a The Wailers. Al igual que Tupac Shakur, Marley es un icono de la música hoy en día, teniendo un sinfín de murales y homenajes en cada país tras su muerte; su legado ha perdurado, pero como era de esperarse, los Grammys nunca condecoraron a ninguna de sus canciones. Pero como ya quedó demostrado en este artículo, un Grammy no lo es todo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 razones para leer Romeo y Julieta

Una de las obras con mayor número de adaptaciones es "Romeo y Julieta", así como una de las más icónicas de la corriente romántica; Shakespeare se basó en escritos anteriores de otros autores para poder crear su tragedia romántica, sin embargo, ésta logró crear una amplia herencia por su propia cuenta. Se podría decir que todos ya saben el desarrollo de la trama a pesar de nunca haber leído el libro; conocen a los personajes principales, los clichés, su importancia y puede que estén al tanto de los spoilers de los cuales se ha hecho tanto eco, por lo cual tal vez no parezca tan interesante la lectura de esta historia clásica, pero deben creernos cuando les decimos el valor de la misma; si aún no la has leído, aquí te damos 5 razones para hacerlo. 1. No es díficil de digerir. Suele pasar que las personas le temen a adentrarse a la lectura por la posible complejidad del texto, esa sensación de no entender absolutamente por las difíciles palabras. Para el agrado de

Leyendas urbanas de GTA: San Andreas

Grand Theft Auto San Andreas estuvo en boca de todos durante su estreno en 2004, muchos medios lo nombraron "juego del año" y se convirtió en uno de los mejores juegos del mítico PS2. Causó furor en Internet gracias a su polémica de un modo oculto sobre relaciones sexuales (el "Hot coffee", pero esa es una historia para otra ocasión) y sus supuestos secretos terroríficos, los cuales causaron una búsqueda interminable por  parte de jugadores en todo el mundo; vimos un sin fin de vídeos en Youtube de personas intentando cazar a monstruos en el mapa del videojuego. Con la salida de posteriores capítulos (GTA IV y GTA V) se fue diluyendo lentamente el interés por conseguir ver cosas paranormales o monstruos, pero aún, hay un sector de fans que siguen intentando conseguirlo. Continuando con nuestro especial de Halloween, repasaremos aquellos mitos urbanos que más nos intrigaron, independientemente si fueran ciertos o no.         Pie Grande.  Empezamos

Top 10 mejores juegos del Super Nintendo

El Super Nintendo es una de las consolas que mejor catálogo tiene, desde clásicos instantáneos hasta juegos de culto, por lo que decidimos repasar a los 10 mejores juegos de Super Nintendo; lamentablemente sólo pudieron entrar diez por lo que quedaron fuera grandes juegos como Star Fox o Killer Instinc. Espero que la lista sea de su agrado. 10. Donkey Kong Country (1994). Antes de la salida de este título muchas personas seguían considerando a Donkey Kong como un personaje sin mucha "identidad", eso fue hasta que en 1994 se lanzó al mercado Donkey Kong Country hecho por la famosa desarrolladora Rare; dicho juego se volvió popular gracias a su divertida jugabilidad, su inolvidable banda sonora y unos gráficos sorprendentes para la época. Es un indispensable juego de plataformas. 9. Super Castlevania IV (1991). Existe discusión acerca de cual es el mejor Castlevania de la historia, en una franquicia que tiene un excelente historial de entregas; pers

Top 15 mejores canciones de Radiohead

Radiohead es uno de los mejores grupos actualmente activos; la banda inglesa formada por Thom Yorke, Ed´O Brien, Phil Seaway,  Jonny y Colin Greenwood ya se ha vuelto una leyenda, incluso después de sus recientes controversias. Aprovechando su recién nominación al "Salón de la Fama del Rock"   (lo más probable es que sí logren entrar); decidimos repasar todos los singles incluidos desde "Pablo Honey" hasta "A moon shaped pool" para seleccionar a sus mejores 15 obras musicales a lo largo de sus muchos años de trayectoria. Esta labor fue un nuevo reto, realmente nos fue difícil dejar clásicos como "High and dry" o  algo tan reciente como lo es "Burn the Witch". Así que prepárense para ver un montón de tristeza en este listado, ellos son expertos en eso.  15. "15 step". Año: 2007. Álbum: "In rainbows". "15 step" recibió ayuda de los niños de una escuela para sonidos de fondo, lo cual resultó

La influencia cultural de Blade Runner

Hace 35 años se estrenó en la gran pantalla una cinta de ciencia ficción muy peculiar, de la cual nadie se esperaba que fuera una completa revolución, más aún considerando su modesta taquilla y sus críticas mixtas durante la época. A pesar de lo anterior; con el tiempo logró hacerse con la reputación que se merecía desde un principio, ganándose un estatus de culto, en gran parte gracias a las rentas en los vídeo-centros . Claramente estamos hablando del film dirigido por el legendario Ridley Scott, proyectado en 1982: "Blade Runner". El impacto del relato de Deckard   ha perdurado por tres décadas y media, con una secuela recientemente estrenada; la cual levantaba muchas dudas (por un director diferente y Ryan Gosling como protagonista), muchos temían que rompiera el legado de la original pero al parecer no es así, se ha convertido en un éxito (al menos del lado artístico) y mantiene el buen nombre de la franquicia. Aunque la importancia cultural de