El Super Nintendo es una de las consolas que mejor catálogo tiene, desde clásicos instantáneos hasta juegos de culto, por lo que decidimos repasar a los 10 mejores juegos de Super Nintendo; lamentablemente sólo pudieron entrar diez por lo que quedaron fuera grandes juegos como Star Fox o Killer Instinc.
Espero que la lista sea de su agrado.
10. Donkey Kong Country (1994).
Antes de la salida de este título muchas personas seguían considerando a Donkey Kong como un personaje sin mucha "identidad", eso fue hasta que en 1994 se lanzó al mercado Donkey Kong Country hecho por la famosa desarrolladora Rare; dicho juego se volvió popular gracias a su divertida jugabilidad, su inolvidable banda sonora y unos gráficos sorprendentes para la época.
Es un indispensable juego de plataformas.
Es un indispensable juego de plataformas.
9. Super Castlevania IV (1991).
Existe discusión acerca de cual es el mejor Castlevania de la historia, en una franquicia que tiene un excelente historial de entregas; personalmente nuestro favorito es Symphony of the Night, pero Super Castlevania IV está casi al nivel. Ayudó a desarrollar las bases de lo que se conocería como metroidvania y sigue vigente aún hoy en día, si lo ves no dudes en conseguirlo.
8. Final Fantasy III(VI) (1994).
RPG conocido en América y Japón como la tercera y sexta entrega de Final Fantasy respectivamente. Considerado por muchos como la mejor entrega de su serie, fue el que acabó con la "etapa" de 16 bits dentro de su franquicia; características como su historia lo convirtieron en un juego memorable dentro del catálogo del Super Nintendo.
7. Super Mario RPG: The Legend of the Seven Stars (1996).
En nuestra opinión es uno de los productos más infravalorados dentro de la amplia gama de juegos de Mario.
Super Mario RPG fue una colaboración entre Square y Nintendo que rindió frutos; añadiendo detalles que mejoraron la experiencia de un RPG, algunas secciones de plataformas para darle el toque clásico de Mario, minijuegos bien diseñados que no se sienten forzados, secretos que descubrir, etc.
Aunque no es la mejor historia, es sumamente entretenida por momentos como Bowser llorando o Mario intentando explicar las cosas.
Simplemente recomendable.
6. Super Mario World 2: Yoshi´s Island.
Un gran juego con un nombre inadecuado, no nos malinterpreten, no tengo nada en contra de Super Mario World, pero el estelar es Yoshi, lo cual ocasiona mecánicas muy diferentes al resto de juegos de plataformas de Nintendo. Yoshi´s Island incluye gran variedad de escenarios en los que debes cuidar de baby Mario, lo colorido del juego le da una vibra especial acompañada de la pegajosa música que le dan la identidad que necesita el personaje reptiliano.
Es un juego que todos deberían probar al menos una vez para darse cuenta de lo maravilloso que es.
5. Super Metroid (1994).
Metroid es uno de los dos pilares (junto a Castlevania) del género conocido como Metroidvania, el cual fue evolucionado de poco en poco y uno de los puntos más altos dentro de su historia fue cuando en 1994 se lanzó Super Metroid.
Con una dificultad adecuada, buen diseño de niveles , elementos ya clásicos dentro de los Metroidvania como no poder desbloquear una zona hasta que consigamos un artilugio y tener que explorar el mapa para encontrarlo. El juego cuenta con un apartado visual precioso y gran variedad de enemigos.
Super Metroid también tiene algunas de las mejores boss fights dentro de su género y dentro del mundo de los videojuegos.
4. Earthbound (1994).
A pesar de no haber sido un gran éxito comercial en su momento, con el paso del tiempo EarthBound fue ganando más y más jugadores que disfrutaron de esta joya que se ganó un estatus de juego de culto merecido, su diseño de personajes y música junto a su adictiva jugabilidad hicieron que sea uno de los mejores jpg por turnos no sólo de Super Nintendo sino de toda la historia.
3. Super Mario World (1990).
Uno de los mejores videojuegos de plataformas.
Ayudó en gran parte al éxito de Super Nintendo, después de las 3 entregas del plomero más famoso del mundo en el NES, mucha gente estaba impaciente por saber que le deparaba a Mario en los 16 bits y cuando en 1990 se lanzó al mercado Super Mario World se encontraron mundos con atmósfera impresionante, variedad de personajes, infinitas horas de diversión al jugar con alguien más y boss fights con Bowser y el resto de sus aliados bien elaboradas sin olvidar el gran añadido que fue Yoshi para la jugabilidad; si no has jugado Super Mario World hazte un favor y pruebálo.
2. Chrono Trigger (1995).
¿Cómo olvidar la épica aventura de unos viajeros en el tiempo para salvar el mundo?.
Chrono Trigger fue un antes y un después en toda la industria al punto de que muchas personas lo consideran el mejor videojuego de todos los tiempos y con justa razón.
Square juntó a un "Dream Team" en el que formó parte el legendario Akira Toriyama, Chrono Trigger tiene varios elementos que siguen vigentes en los RPG actuales como múltiples finales y "misiones secundarias".
Es una obra de arte.
1. The Legend of Zelda: A link to the past (1991).
Al igual que Chrono Trigger, A link to the Past es también considerado uno de los mejores videojuegos de toda la historia.
The Legend of Zelda ya contaba con entregas pasadas pero fue hasta ALTTP que tocó la gloria total al convertirse un éxito comercial y ser alabado tanto por critica como público. Fue aquí donde escuchamos por primera vez el mítico tema de la serie, encontramos secretos en casi todos los escenarios, entramos a calabozos con diferentes mecánicas, nos enfrentamos a una variedad de jefes como Ganon junto a su álterego y tiene gráficos que hoy en día se siguen viendo muy bien.
En mi opinión el mejor juego de Super Nintendo.
Comentarios
Publicar un comentario