Ir al contenido principal

Síguenos en nuestra página de Facebook

Top 10 videojuegos más esperados del 2018



2017 ha acabado, fue un año grandioso en materia de videojuegos; ya hicimos nuestro top de mejores juegos del año pasado (el cual puedes ver aquí: Top 20 mejores juegos del 2017). Pero ahora es tiempo de movernos al futuro para ver cuáles son los lanzamientos más esperados durante 12 meses, 365 días que pintan para entregarnos grandes juegos e inclusive un par de obras maestras, nuevas franquicias, el regreso de muchas IP´s, hay mucho de donde escoger, pero aquí te presentamos nuestros 10 videojuegos más esperados para el 2018, si te preguntas donde están "The Last of Us Part II" y "Anthem", no los metimos aquí porque no creemos que salgan este año.

10. "Dragon Ball FighterZ".
Desarrollado por: Arc System Works.
Publicación: Bandai Namco.
Lanzamiento: 26 de enero de 2018.
Plataformas: PS4, Xbox One y PC.

Llevábamos un rato cansados de los genéricos juegos tridimensionales basados en el trabajo de Akira Toriyama pero nos hacíamos ilusiones con un fan-made llamado "Hyper Dragon Ball Z", un juego en 2D que deseábamos que llamara la atención de Bandai Namco, aunque lamentablemente nunca ocurrió. Pero para nuestra fortuna, los desarrolladores de "Guilty Gear" nos tomaron por sorpresa el verano pasado cuando oficialmente anunciaron su nuevo proyecto, un título de peleas 3 vs 3 (al estilo "Marvel vs Capcom") que acaparó casi todas las miradas en el E3 2017. Cuenta con una historia original, modo en línea y muchas cosas más que atrapan hasta a los no fanáticos de la franquicia; no tendremos que esperar mucho para ponerle nuestras manos y echar la reta, pues se lanza este mismo mes.

9. "Detroit: Become Human".
Desarrollado por: Quantic Dream.
Publicación: Sony Interactive Entertainment.
Lanzamiento: Primavera de 2018.
Plataformas: PS4.

Lo nuevo de David Cage y compañía nos ha dado esperanzas de que el nuevo juego de Quantic Dream acerca de las máquinas sea espléndido. Aunque tengamos un par de dudas tras el decepcionante "Beyond: Two Souls" la generación pasada, guardamos fe en que todo salga verdaderamente bien. 
La ramificación de decisiones es un punto clave para que "Become Human" triunfe, al tener tantas opciones hay un número casi infinito de posibilidades para desdoblar la trama, así como varios finales.  La historia tocará temas filosóficos acerca de lo qué significa ser un humano, si esto está bien implementado nos dará horas de análisis, reflexión y debates; también parece que habrán temas delicados actuales, como pudimos ver en un avance, dónde se retrata la violencia doméstica. 


8. "Sea of Thieves".
Desarrollado por: Rare.
Publicación por: Microsoft.
Lanzamiento: 20 de marzo de 2018.
Plataformas: Xbox One y PC.

"Crackdown 3" es la carta más importante de Microsoft en estos 12 meses, ellos lo han vendido así, el juego desarrollado por Sumo Digital se ve un poco entretenido pero siendo sinceros no garantizamos comprarlo; en otro lado, "Sea of Thieves" nos ha enamorado, nos ha hecho confiar en Rare tras sus malos años. Esperamos que nos entregue una grata experiencia en línea jugando a ser piratas; los avances no hacen nada más que emocionarnos, incluido el recientemente mostrado en The Game Awards.
Su estilo visual es de las cosas que más destacan, le da un aspecto de aventura juguetona, como si fuera una de nuestras fantasías que vivíamos como niños., puede que no sean sus gráficos algo realistas o algo para presumir en Xbox One X, pero como nos demostró "Cuphead", el diseño suele pesar mucho.


7. "Kingdom Hearts III".
Desarrollado por: Square Enix.
Publicación: Square Enix.
Lanzamiento: 2018 (sin especificar).
Plataformas: PS4, Xbox One.

No somos seguidores habituales del crossover entre los personajes de Disney con los de "Final Fantasy" y su línea de tiempo nos confunde mucho, pero hemos de admitir que el cierre de la trilogía nos entusiasma, Tetsuya Nomura como director del trabajo nos garantiza la calidad del mismo. 
Square Enix es una de esas compañías las cuales siempre que anuncian un título pesado se tardan muchos años para sacarlo, precisamente eso ha pasado con "Kingdom Hearts III", fue anunciado en 2013 con bombo y platillo, pero han pasado 5 años. Es muy difícil ver un nuevo retraso en el panorama, el juego ya se ve casi completo, por lo que estamos seguros que lo veremos en tiendas en 2018. 



6. "Project Octopath Traveller" (nombre provisional).
Desarrollado por: Square Enix.
Publicación: Nintendo.
Lanzamiento: 2018 (sin especificar).
Plataforma: Nintendo Switch.

Anunciado en la presentación del Switch, el nuevo rpg de Square Enix encantó a muchos amantes de lo retro. Square Enix regresa a sus raíces con esta nueva obra, aún sin nombre oficial, es imposible no pensar en "Final Fantasy" o "Chronno Trigger" con solamente ver los tráilers; con su estilo peculiar de 16 bits, quizás sea el juego que se robe miradas por parte de los nostálgicos, y de aquellos que buscan propuestas diferentes a los grandes triple A.
Quizás sea el videojuego más importante de Nintendo para este año, pues dudamos que el nuevo Pokémon y Metroid Prime 4 salgan durante el transcurso de 2018. Esperamos horas de diversión en "Octopath Traveller", sobre todo en modo portátil, dónde probablemente se juegue mejor. 




5. "Monster Hunter World".
Desarrollado por: Capcom.
Publicación: Capcom.
Lanzamiento: 26 de enero de 2018 (consolas).
Plataformas: PS4, Xbox One y PC.

Mientras los japoneses lo siguen disfrutando desde el 7 de diciembre, nosotros no aguantamos las ansias para iniciar la cacería en consolas de sobremesa. Se lanza el mismo día que "Dragon Ball FighterZ", por lo que es mejor ir preparando la cartera. El juego estaría puestos más arriba de no ser por un detalle, el cual es la empresa detrás: Capcom; es complicado confiar en ellos tras el triste modelo de negocios de "Street Fighter V", el decepcionante "Marvel vs Capcom Infinite" y los múltiples DLC de "Resident Evil VII" (sigue siendo un buen juego), así que cruzamos los dedos para que no nos vendan un producto a precio completo para después pedir añadidos y microtransacciones.
Esta saga de videojuegos es muy popular en el país nipón, así como un estandarte de las consolas portátiles, ¿será "Monster Hunter World" capaz de ganar reconocimiento en Occidente?, lo descubriremos muy pronto.


4. "Far Cry 5".

Desarrollado por: Ubisoft Montreal.
Publicación: Ubisoft.
Lanzamiento: 27 de marzo de 2017.
Plataformas: PS4, Xbox One y PC.

Este videojuego puede ser el que eleve el nombre de la franquicia nuevamente, tras un "Far Cry 4" que parecía "pan con lo mismo" y un "Far Cry Primal" que solamente buscaba obtener más dinero, esta entrega debe de equipararse a la tercera entrega de esta saga de Ubisoft. Al menos la atención de todo el mundo ya la tiene gracias a la controversia de su premisa, un culto religioso se adueña de una población por lo que un grupo de personas busca liberarlo, la cual nos parece que podría servir como una crítica adecuada para la época hacia ciertos pobladores de Estados Unidos.
El cambio de ubicación le vendrá bien a la saga, de lugares exóticos pasamos a Montana, dónde al parecer los escenarios cambiarán a lo que nos tenían acostumbrados.


3. "Spider-Man".
Desarrollado por: Insomniac Games.
Publicación: Sony Interactive Entertainment.
Lanzamiento: 2018 (sin especificar).
Plataforma: PS4.

El intrépido hombre arácnido protagonizará de nueva cuenta un videojuego; tras pésimos intentos de adaptar al personaje de Marvel como y unos cuántos muy buenos, Peter Parker se prepara para enfrentar a sus más grandes villanos en la PlayStation 4. Insomniac Games se está encargando del desarrollo, las personas detrás de "Sunset Overdrive" son (casi) siempre una garantía de la calidad del producto; pueden aprovechar a "Spider-Man" de formas inimaginables, a pesar de que a muchos les molesta lo de los Quick Times Events, a nosotros no nos importa realmente pues no creemos que se abuse de ellos. 
Lo hecho por Rocksteady con Batman venció todas las expectativas y se nota la influencia de la trilogía Arkham en el nuevo título de los creadores de "Ratchet and Clank", ojalá llegue al nivel del caballero de la noche.


2. "Red Dead Redemption II".
Desarrollado por: Rockstar Games.
Publicación: Rockstar Games (Take-Two Interactive).
Lanzamiento: Primavera de 2018.
Plataformas: PS4 y Xbox One.

Este puesto es el único en todo el top del cual todavía no se ha mostrado ni una pizca de gameplay (si lo hubieran mostrado quizás estaría en el número 1) pero seamos honestos, es Rockstar, no nos pueden defraudar, mucho menos en su primer juego para la actual generación. 
John Marston protagonizó uno de los mejores videojuegos de la generación pasada, se ganó la posición de uno de los mejores personajes jamás creados y su triste historia de redención es un claro ejemplo de cómo el medio electrónico también puede contar increíbles historias. Con la segunda entrega parece que se irá más a lo "Grand Theft Auto", las travesías de Arthur Morgan parecen ser solamente saqueos y crimen, pero nos pueden sorprender otra vez con una historia digna del estudio, con algo que se quede grabado en nuestro corazón. También incluirá un modo Online muy detallado, con el cuál pasaremos bastante tiempo de diversion. 

1. "God of War".
Desarrollado por: Santa Monica Studio.
Publicación: Sony Interactive Entertainment.
Lanzamiento: Comienzos del 2018.
Plataforma: PS4.

Cory Barlog (director de la segunda entrega) regresó a poner orden tras una precuela que no estuvo a la altura de los esperado. Cuando en la introducción hablábamos de el regreso de grandes IP´s y de 2 probables obras maestras nos referíamos precisamente a "Red Dead Redemption II" y a "God of War". El fantasma de Esparta va a regresar con todo en tan sólo unos meses, en un ambiente totalmente nuevo para explorar, en una mitología nórdica llena de criaturas que se interpondrán en su camino, pero en esta ocasión no estará sólo, sino que viajará junto con su hijo Atreus a una aventura hacia lo desconocido; muchos le han comparado con "The Last of Us", claramente hay una inspiración, pero solamente en el tema de paternidad, evidentemente no serán historias iguales.
El gameplay ha callado muchas bocas de personas que decían que sería más lento y se arruinaría la experiencia de la saga, pero, todo lo contrario, en los tráilers se ve una fluidez impresionante. Es nuestro juego más esperado del 2018.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 razones para leer Romeo y Julieta

Una de las obras con mayor número de adaptaciones es "Romeo y Julieta", así como una de las más icónicas de la corriente romántica; Shakespeare se basó en escritos anteriores de otros autores para poder crear su tragedia romántica, sin embargo, ésta logró crear una amplia herencia por su propia cuenta. Se podría decir que todos ya saben el desarrollo de la trama a pesar de nunca haber leído el libro; conocen a los personajes principales, los clichés, su importancia y puede que estén al tanto de los spoilers de los cuales se ha hecho tanto eco, por lo cual tal vez no parezca tan interesante la lectura de esta historia clásica, pero deben creernos cuando les decimos el valor de la misma; si aún no la has leído, aquí te damos 5 razones para hacerlo. 1. No es díficil de digerir. Suele pasar que las personas le temen a adentrarse a la lectura por la posible complejidad del texto, esa sensación de no entender absolutamente por las difíciles palabras. Para el agrado de

Leyendas urbanas de GTA: San Andreas

Grand Theft Auto San Andreas estuvo en boca de todos durante su estreno en 2004, muchos medios lo nombraron "juego del año" y se convirtió en uno de los mejores juegos del mítico PS2. Causó furor en Internet gracias a su polémica de un modo oculto sobre relaciones sexuales (el "Hot coffee", pero esa es una historia para otra ocasión) y sus supuestos secretos terroríficos, los cuales causaron una búsqueda interminable por  parte de jugadores en todo el mundo; vimos un sin fin de vídeos en Youtube de personas intentando cazar a monstruos en el mapa del videojuego. Con la salida de posteriores capítulos (GTA IV y GTA V) se fue diluyendo lentamente el interés por conseguir ver cosas paranormales o monstruos, pero aún, hay un sector de fans que siguen intentando conseguirlo. Continuando con nuestro especial de Halloween, repasaremos aquellos mitos urbanos que más nos intrigaron, independientemente si fueran ciertos o no.         Pie Grande.  Empezamos

Top 10 mejores juegos del Super Nintendo

El Super Nintendo es una de las consolas que mejor catálogo tiene, desde clásicos instantáneos hasta juegos de culto, por lo que decidimos repasar a los 10 mejores juegos de Super Nintendo; lamentablemente sólo pudieron entrar diez por lo que quedaron fuera grandes juegos como Star Fox o Killer Instinc. Espero que la lista sea de su agrado. 10. Donkey Kong Country (1994). Antes de la salida de este título muchas personas seguían considerando a Donkey Kong como un personaje sin mucha "identidad", eso fue hasta que en 1994 se lanzó al mercado Donkey Kong Country hecho por la famosa desarrolladora Rare; dicho juego se volvió popular gracias a su divertida jugabilidad, su inolvidable banda sonora y unos gráficos sorprendentes para la época. Es un indispensable juego de plataformas. 9. Super Castlevania IV (1991). Existe discusión acerca de cual es el mejor Castlevania de la historia, en una franquicia que tiene un excelente historial de entregas; pers

Top 15 mejores canciones de Radiohead

Radiohead es uno de los mejores grupos actualmente activos; la banda inglesa formada por Thom Yorke, Ed´O Brien, Phil Seaway,  Jonny y Colin Greenwood ya se ha vuelto una leyenda, incluso después de sus recientes controversias. Aprovechando su recién nominación al "Salón de la Fama del Rock"   (lo más probable es que sí logren entrar); decidimos repasar todos los singles incluidos desde "Pablo Honey" hasta "A moon shaped pool" para seleccionar a sus mejores 15 obras musicales a lo largo de sus muchos años de trayectoria. Esta labor fue un nuevo reto, realmente nos fue difícil dejar clásicos como "High and dry" o  algo tan reciente como lo es "Burn the Witch". Así que prepárense para ver un montón de tristeza en este listado, ellos son expertos en eso.  15. "15 step". Año: 2007. Álbum: "In rainbows". "15 step" recibió ayuda de los niños de una escuela para sonidos de fondo, lo cual resultó

La influencia cultural de Blade Runner

Hace 35 años se estrenó en la gran pantalla una cinta de ciencia ficción muy peculiar, de la cual nadie se esperaba que fuera una completa revolución, más aún considerando su modesta taquilla y sus críticas mixtas durante la época. A pesar de lo anterior; con el tiempo logró hacerse con la reputación que se merecía desde un principio, ganándose un estatus de culto, en gran parte gracias a las rentas en los vídeo-centros . Claramente estamos hablando del film dirigido por el legendario Ridley Scott, proyectado en 1982: "Blade Runner". El impacto del relato de Deckard   ha perdurado por tres décadas y media, con una secuela recientemente estrenada; la cual levantaba muchas dudas (por un director diferente y Ryan Gosling como protagonista), muchos temían que rompiera el legado de la original pero al parecer no es así, se ha convertido en un éxito (al menos del lado artístico) y mantiene el buen nombre de la franquicia. Aunque la importancia cultural de