Ir al contenido principal

Síguenos en nuestra página de Facebook

Lo que Microsoft debería hacer con el éxito de Cuphead



Ha pasado mucho desde que en aquel E3 2014 se anuncio "Cuphead" en la conferencia de Microsoft con un corto trailer, aunque pasó un poco desapercibido, a muchos les llamó la atención su estilo visual que recordaba a las caricaturas de los años 30´s. Con el paso de los años se volvió un recurrente durante las presentaciones de Xbox, así como una de las más grandes apuestas del One. 
Después de tantos retrasos que sufrió el título de MDHR , por fin pudo ver la luz durante esta semana, teniendo un gran recibimiento de todos lados, muchos ya lo consideran un gran candidato a GOTY y también es llamado como el mejor juego de Xbox One; este es un paso significativo en el ámbito de los videojuegos para la empresa fundada por Bill Gates por lo que nos dimos la tarea de elaborar un artículo en Netro Box para analizar lo que deberían hacer los de Redmond con el juego "de dibujos animados".

  • Obtener los derechos de propiedad.


Si Xbox quiere añadir más franquicias a su catálogo, lo primero que debería considerar sería comprar los derechos sobre los juegos que salen en su su sistema; un error que han cometido los altos cargos de Microsoft en el transcurso de los últimos años es dejar ir sus exclusivas más importantes, ya sea por exclusividad temporal ("Dead rising 4" y "Rise of the Tomb Raider" como claros ejemplos) o porque solamente obtuvieron un juego exclusivo y la secuela ya no lo fue (Titanfall).
Con lo bien que les salió apostarle a Cuphead, no deberían dudar en comprar la propiedad para añadirle variedad a la marca.

  • Comprar al estudio detrás del juego.


Otra equivocación que han tenido en la división de videojuegos liderada por el simpático Phil Spencer es dejar ir a sus desarrolladores. Este caso ha pasado con sus 2 productos más estelares: Halo y Gears of war; el primero fue abandonado por Bungie (quienes ahora trabajan con Activision) pero ahora está en manos de 343 Industries, el segundo fue dejado de lado por Epic Games y ahora los encargados son The Coalition. Por lo que si quieren continuar con las aventuras del duo de tazas deben adquirir también al estudio, en un futuro también podrían crear nuevas IP´S para ellos.

  • Aprovechar la franquicia lo más posible.
No solamente estamos hablando de sacar secuelas y explotar su potencial sino también de expansión a otra clase de productos como las recién anunciadas figuras Funko que no hacen perder el encanto de los protagonistas. El valor artístico que tiene "Cuphead" lo hace muy adaptable a otros medios donde fácilmente se exprimiría su potencial, una de ellas podría ser un cómic o una serie animada en blanco y negro que se vería preciosa para llevarnos al pasado.
Tampoco deberían repetir eso de abandonar a las propiedades intelectuales que adquirieron (como pasó con las sagas de Rare: "Conker", "Perfect dark", "Battletoads", "Banjo-Kazooie", etc).

  • Ayudar a popularizar de nuevo el multijugador local.



A pesar de que todos amamos jugar en línea en títulos como "Overwatch" o "PlayersUnknown´s battlegrounds", extrañamos bastante esas viejas glorias en las que visitábamos a un amigo o primo para jugar. Lamentablemente gran parte de eso está muerto actualmente y al parecer el único que intentaba arreglar esto era Nintendo con su Switch, pero para nuestra suerte, el lanzamiento de "Cuphead"podría sumar a más de uno  más a esta causa. Sin lugar a dudas, el proyecto de los hermanos Moldenhauer podría inspirar a equipos de trabajo (tanto en Sony, Nintendo, EA, Ubisoft, etc) a hacer algo similar, con lo que tendríamos más juegos cooperativos locales.
Se vale soñar.

  • Convertir a Cuphead y Mugman en las nuevas mascotas de la compañia.

Puede sonar descabellado para algunos pero definitivamente esto sí es posible. A Xbox le faltan personajes para suplir a Marcus Fénix o al Jefe Maestro pero los hermanos Cuphead y Mugman serían una opción muy viable para convertirse en nuevos estandartes de la compañía de Redmond; a pesar de que no son personajes que tengan voz, su carisma radica en su diseño (así como muchos de los protagonistas más representativos de los videojuegos).

Comentarios

  1. Buenas! tienes un blog estupendo en cuestión de contenido. Me ha gustado mucho este enfoque que le has dado en concreto al tema de Cuphead, un juego que bien podría convertirse en una franquicia y que le sentaría estupendo a microsoft que formase parte de sus títulos first Party.

    Además de comentar este artículo en concreto, quería pedirte permiso para añadir tu blog a la lista de recomendados del mío: https://minimalvg.wordpress.com

    También decirte que somos una comunidad de bloggers sobre videojuegos y creo que tu estilo encaja muy bien con lo que hacemos, así que si te apetece formar parte de ella, estás invitado: https://www.facebook.com/groups/403819880062809/

    Buen trabajo y saludos.
    Pere.

    ResponderBorrar
  2. Este juego da para mucho y lo que has mencionado tiene demasiada razón. Microsoft debería aprovechar el éxito y hacerse con este genial estudio que con muy poco logró hacer muchísimo. Personalmente creo que el juego merece una secuela, es entretenido, hecho con cariño, sentido y buena dificultad. No es cualquier cosa, es una joya que ha hecho historia y da para mucho pero mucho más. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

5 razones para leer Romeo y Julieta

Una de las obras con mayor número de adaptaciones es "Romeo y Julieta", así como una de las más icónicas de la corriente romántica; Shakespeare se basó en escritos anteriores de otros autores para poder crear su tragedia romántica, sin embargo, ésta logró crear una amplia herencia por su propia cuenta. Se podría decir que todos ya saben el desarrollo de la trama a pesar de nunca haber leído el libro; conocen a los personajes principales, los clichés, su importancia y puede que estén al tanto de los spoilers de los cuales se ha hecho tanto eco, por lo cual tal vez no parezca tan interesante la lectura de esta historia clásica, pero deben creernos cuando les decimos el valor de la misma; si aún no la has leído, aquí te damos 5 razones para hacerlo. 1. No es díficil de digerir. Suele pasar que las personas le temen a adentrarse a la lectura por la posible complejidad del texto, esa sensación de no entender absolutamente por las difíciles palabras. Para el agrado de

Leyendas urbanas de GTA: San Andreas

Grand Theft Auto San Andreas estuvo en boca de todos durante su estreno en 2004, muchos medios lo nombraron "juego del año" y se convirtió en uno de los mejores juegos del mítico PS2. Causó furor en Internet gracias a su polémica de un modo oculto sobre relaciones sexuales (el "Hot coffee", pero esa es una historia para otra ocasión) y sus supuestos secretos terroríficos, los cuales causaron una búsqueda interminable por  parte de jugadores en todo el mundo; vimos un sin fin de vídeos en Youtube de personas intentando cazar a monstruos en el mapa del videojuego. Con la salida de posteriores capítulos (GTA IV y GTA V) se fue diluyendo lentamente el interés por conseguir ver cosas paranormales o monstruos, pero aún, hay un sector de fans que siguen intentando conseguirlo. Continuando con nuestro especial de Halloween, repasaremos aquellos mitos urbanos que más nos intrigaron, independientemente si fueran ciertos o no.         Pie Grande.  Empezamos

Top 10 mejores juegos del Super Nintendo

El Super Nintendo es una de las consolas que mejor catálogo tiene, desde clásicos instantáneos hasta juegos de culto, por lo que decidimos repasar a los 10 mejores juegos de Super Nintendo; lamentablemente sólo pudieron entrar diez por lo que quedaron fuera grandes juegos como Star Fox o Killer Instinc. Espero que la lista sea de su agrado. 10. Donkey Kong Country (1994). Antes de la salida de este título muchas personas seguían considerando a Donkey Kong como un personaje sin mucha "identidad", eso fue hasta que en 1994 se lanzó al mercado Donkey Kong Country hecho por la famosa desarrolladora Rare; dicho juego se volvió popular gracias a su divertida jugabilidad, su inolvidable banda sonora y unos gráficos sorprendentes para la época. Es un indispensable juego de plataformas. 9. Super Castlevania IV (1991). Existe discusión acerca de cual es el mejor Castlevania de la historia, en una franquicia que tiene un excelente historial de entregas; pers

Top 15 mejores canciones de Radiohead

Radiohead es uno de los mejores grupos actualmente activos; la banda inglesa formada por Thom Yorke, Ed´O Brien, Phil Seaway,  Jonny y Colin Greenwood ya se ha vuelto una leyenda, incluso después de sus recientes controversias. Aprovechando su recién nominación al "Salón de la Fama del Rock"   (lo más probable es que sí logren entrar); decidimos repasar todos los singles incluidos desde "Pablo Honey" hasta "A moon shaped pool" para seleccionar a sus mejores 15 obras musicales a lo largo de sus muchos años de trayectoria. Esta labor fue un nuevo reto, realmente nos fue difícil dejar clásicos como "High and dry" o  algo tan reciente como lo es "Burn the Witch". Así que prepárense para ver un montón de tristeza en este listado, ellos son expertos en eso.  15. "15 step". Año: 2007. Álbum: "In rainbows". "15 step" recibió ayuda de los niños de una escuela para sonidos de fondo, lo cual resultó

La influencia cultural de Blade Runner

Hace 35 años se estrenó en la gran pantalla una cinta de ciencia ficción muy peculiar, de la cual nadie se esperaba que fuera una completa revolución, más aún considerando su modesta taquilla y sus críticas mixtas durante la época. A pesar de lo anterior; con el tiempo logró hacerse con la reputación que se merecía desde un principio, ganándose un estatus de culto, en gran parte gracias a las rentas en los vídeo-centros . Claramente estamos hablando del film dirigido por el legendario Ridley Scott, proyectado en 1982: "Blade Runner". El impacto del relato de Deckard   ha perdurado por tres décadas y media, con una secuela recientemente estrenada; la cual levantaba muchas dudas (por un director diferente y Ryan Gosling como protagonista), muchos temían que rompiera el legado de la original pero al parecer no es así, se ha convertido en un éxito (al menos del lado artístico) y mantiene el buen nombre de la franquicia. Aunque la importancia cultural de