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10 de los pósters más icónicos del cine

Mucha gente decide que película ver solamente con ver el póster más llamativo o mejor elaborado, lamentablemente hay  algunos muy buenos que acompañan a cintas malísimas y de esta forma quedan en olvido, para que un cartel trascienda en nuestra mente colectiva debe ilustrar un film igual de bueno.
Hoy repasaremos 10 de los póster más icónicos del cine. Cabe aclarar que hay varias opciones que no fueron introducidas aquí y consideraremos meterlas en una segunda parte.


  • "Star Wars" (1977). 

    Diseñado por: Tom William Chantrell.

    El inicio de la saga más famosa en la historia cinematográfica, nos dejó un póster que   homenajeaba al estilo de cintas de años atrás y a su vez mostraba a los personajes con mayor relevancia en la trama, cosa que se volvería recurrente en la franquicia.
    Ha sido parodiado bastante veces en diversos medios, como en la televisión con el programa "Family Guy".



  • "Little Miss Sunshine" (2006).


    Diseñado por: Valerie Faris y Jonathan Dayton.


    Aquí podemos a la divertida familia protagonista; se esfuerzan para alcanzar una combi que los llevará al concurso de belleza donde participará la pequeña de la familia. Con esta imagen claramente nos damos cuenta de la temática cómica y de "roadtrip" que contiene "Little Miss Sunshine".

  • "El exorcista" (1973).

    Diseñado por: Bill Gold.


    Este póster representa la llegada del padre Merrin al hogar perteneciente a los MacNeil, listo para realizar el exorcismo más importante dentro de la cultura popular, con una atmósfera oscura que representa perfectamente la misma temática de la obra dirigida por William Friedkin.

  • "Gremlins" (1984).

    Diseñado por: John Alvin.

    ¿Quién pensaría que una dulce y adorable criatura se transformaría en un ser abominable?, ese mismo sentimiento de intriga y toques de misterio nos son dados con el cartel promocional que ilustra el regalo de un padre a su hijo con intención de hacerlo feliz sin saber con lo que se encontrará.

  • "Lo que el viento se llevó" (1939).


  • Diseñado por: Howard Terpning.

    Este dibujo representa al que quizás sea el mejor momento de la película de Victor Fleming. La escena apasionada de los personajes estelares, inclinó a muchas personas a ver la película por su tono romántico, que se nos dejaba ver desde el afiche promocional para "Gone with the Wind" 

  • Amadeus (1984).

  • Diseñado por: ¿?.

    Al observar el cartel realizado para "Amadeus", nos llega una sensación de poder y control, lo mismo que tiene Antonio Salieri sobre el destino y fortuna de su rival Mozart en uno de los trabajos más premiados del director Milos Formann por parte de la Academia.

  • "La naranja mecánica" (1971).


    Diseñado por: ¿?.

    Alex DeLarge es uno de los personajes más conocidos en la cultura popular, por lo que mucha gente se disfraza de dicho psicópata, protagonista del film más controversial de Kubrick. En el icónico cartel de "A Clockwork Orange" se muestra al amante de la música compuesta por Beethoven con sus características principales: su ojo en la manga, vestimenta y su mítico delineado.

  • "West Side story" (1961).

    Diseñado por: Saul Bass.

    "West Side Story", la cinta basada en la obra de teatro homónima (que a su vez está basada en "Romeo y Julieta" de William Shakespeare), cuenta con un cartel promocional súper llamativo con fondo rojo,  los personajes  en blanco y el título (logo) en negro. El musical con el mejor póster posible.

  • "Pulp Fiction" (1994).

    Diseñado por: Quentin Tarantino.

    Como si fuera una vieja revista se nos presenta la imagen que identificamos inmediatamente con el segundo gran proyecto de Tarantino, Mia Wallace (Uma Thurman) acostada, con una pistola a un lado y fumando un cigarrillo da la ambientación de cine negro a "Pulp Fiction".

  • "Taxi Driver" (1976)

    Diseñado por: Guy Peellaert.

    La ilustración del taxista Travis (interpretado por Robert De Niro) en las calles desoladas de Nueva York está tan bien elaborada que merece promocionar una de las mejores películas de Martin Scorsese. Representa perfectamente la soledad del protagonista después de formar parte de la Guerra de Vietnam y al decidir tomar justicia por su propia mano. 

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